Jueves, 28 Marzo 2024

O Opinión

ASÍ SE LO GASTAN LOS “PRECANDIDATOS”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el día que dio inicio las “precampañas” (14 de diciembre de 2017), para el cargo a presidente de la república, hasta el primer corte (2 de enero pasado) de gastos que ha efectuado el Instituto Nacional Electoral, vemos que contendiente no le tiembla la mano para gastar nuestro dinero para este proceso electoral.

Vemos que el primer lugar lo ocupa el “precandidato ciudadano” del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, quien ha realizado 15 enormes eventos, de los cuales ha tenido que gastar la mínima cantidad de 3 millones 652 mil 237 pesos, seguido del joven maravilla de la alianza denominada Por México al Frente, quien ha gastado la suma de 842 mil 414 pesos, para sus 22 mítines masivos. 

Y en penosísimo tercer lugar (léase sarcásticamente), es para Andrés Manuel López Obrador, quien ha tenido que realizar de 55 magnos eventos electorales, y derivado de ello, aunque seguramente no quería gastar demasiado dinero, el bastión de Morena no le quedo de otra que utilizar la modesta cantidad de 656 mil 912 pesos. 

Así como lo lee, el que más eventos ha realizado ha sido quien menos recursos ha gastado, y desde mi punto de vista eso habla bien de Andrés Manuel López Obrador, pues demuestra la capacidad de organización de Morena y la austeridad que ha planteado el “precandidato” desde antes del proceso electoral. 

De ante mano, somos sabedores de que el PRI ha sido siempre quien ha despilfarrador nuestro dinero en los procesos electorales, tanto federales como locales, lo cual no es de sorprenderse, pero lo que, si me ha dejado anonadado, es el informe dado por el INE, respecto a la fiscalización que lleva efectuado para esta contienda.

Esto ha sido así, porque como es posible que los “precandidatos” de los tricolores, (del PRI y del PAN, PRD y MC) han gastado más de lo que han tenido de ingresos, es decir, como Ricardo Anaya ha gastado $842,414 pesos, si lo ha recibido $6,900 pesos, de donde obtuvo los 835 mil 514 pesos que lleva gastado o peor aún, como es posible que Pepe Meade gastó $3,652,237 pesos cuando no ha tenido algún ingreso para su “precampaña”.

Por lo cual, me surge la intriga de que, si dichos “precandidatos” además de políticos son magos, y gastan dinero que no tienen o quizá además de derrochar nuestro dinero, no cumplen con sus obligaciones ante el INE de informar sobre sus recursos, que le voy más a la segunda, pues es bien sabido que tanto el PRI como el Frente, son audaces para ocultar sus recursos, me sorprende del PRD y Movimiento, van contra marea.

En esa óptica vemos nuevamente que Andrés Manuel López Obrador, es coherente sus gastos con los ingresos y además da la seguridad de ser transparente al presentar todos sus informes ante el INE y si así es como “precandidato” seguro será cuando llegue a ocupar la silla presidencial.

Y esto no lo digo por ocurrencia, simpatía o antipatía de algún contendiente electoral, son datos que ha efectuado el Instituto Nacional Electoral, los cuales pueden consultar en cualquier momento, ante el mismo INE y corroborar dicha información.  Lo que sí es que con esto vemos quien tiene la capacidad para dar cumplimiento a lo dice, ser austero y transparente de lo que tiene.

Así es como damos inicio a este año, agradeciendo de antemano a este medio por permitir estar un año más con ustedes, pero sobre todo a ustedes apreciables lectores, que me dedica un instante de su tiempo para leer mi sencilla opinión. Deseo tengan un fructífero año 2018, sobre todo que cuenten con paciencia, sabiduría y mesura para tolerar nuestros gobernantes, que por desgracia o fortuna hemos elegido tener.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala