Jueves, 28 Marzo 2024

O Opinión

Un debate basado en mentiras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como ya lo había mencionado, desde que se implementaron en nuestro país los debates entre los candidatos a la presidencia de la república, nunca hemos visto una verdadera discusión de las propuestas que tiene cada aspirante, pues siempre se basaron en emitir ofensas, señalamientos denigrantes hacia los demás contendientes, acciones que hasta la fecha se siguen realizando.

Pero algo más que resalto en estos, dos de tres debates, son los datos que brindaron los presidenciables y es que, con tal de generar más adeptos para lograr su cometido, no importa si lo que dicen sea cierto o no, simplemente vierte “información” que en lugar de aclarar dudas al electorado le genera incertidumbre.

Y es así como en el primer debate, el candidato independiente, Jaime Rodríguez “el bronco”, abrió el debate con un discurso que, quizá a muchos de ustedes encontraron empatía, con su supuesta vida llena de actos delictivos, pues recordemos que, según su dicho de “el bronco”, su hijo fue asesinado y su hija fue secuestrada.

Pero como les vendo diciendo, con tal de ganar a los votantes, hasta la familia involucran en sus mentiras, pues si bien es cierto que el hijo de Jaime Rodríguez falleció, su muerte no fue a causa de la ola de violencia que padece nuestro país, pues según diversos medios, murió a causa de un accidente automovilístico. Por lo que se refiere a su hija, ella no fue secuestrada, pues una vecina de “el bronco” se la llevo, esto porque se dio cuenta que estaban ingresado a la casa del candidato independiente, un comando armado, según la versión de los medios del norte.

También nos pudimos dar cuenta como el candidato del PAN, Ricardo Anaya, divulgo diversos datos, estadísticas, parafraseo libros, entre más información, sobre Andrés Manuel López Obrador, que para quien jamás ha leído, escuchado o visto las noticias respecto al “peje”, fácilmente podría creer en esa mal información, pues bueno, con decir que, durante el primer debate, “el joven maravilla” anunció un libro, de su autoría, donde además vienen plasmado su plan de gobierno, pero al indagar sobre el famoso libro, el propio equipo de campaña de ese astuto político, manifestó que no existe.

Tales acontecimientos, plasmados de información falsa, de la cual, los propios candidatos se comprometieron a no divulgar y sumarse en contra de las llamadas “fake news”, pareciera que al exponer sus ideas en los debates, fue lo que mayormente relucieron, datos que en lugar de hacer que el electorado tenga un mejor panorama político de nuestro país, incentiva al abstencionismo, pues si solo se quedan con lo que dicen los candidatos, y no corroboran la información que estos dan, fácilmente son inducidos al engaño.

Y eso en lugar de dejarlo a un lado, continuaron haciéndolo, en particular, el joven candidato panista, que para el segundo  debate, no solo truqueo la portada de una revista nacional, sino además incluyo la vida particular de algunos ciudadanos, quienes tuvieron que salir a dar sus versiones, respecto de las que había brindado el candidato del frente; acontecimiento que no tuvo por qué haber sucedió, pero como les decía con tal de llamar la atención hacen lo que sea necesario, ahora no solo con involucrar a la familia, sino a los propios mexicanos.

Lo que es seguro que, con este tipo de personas que hasta crean fantasías para tener la atención, estaremos seguros que viviremos en un país lleno de información falsa, si estos llegan a ganar. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala