Jueves, 28 Marzo 2024

C Cinematógrafo 04

“Yesterday”, el feliz resultado de la unión de dos genios

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Cuando dos genios en lo que hacen se unen para trabajar en un proyecto, es casi seguro que el resultado será espectacular. Precisamente eso sucede cuando el cineasta británico Danny Boyle y el guionista neozelandés, Richard Curtis se juntan y materializan un filme llamado “Yesterday” (EUA, 2019).

Cabe señalar que los personajes que llevan el peso de las cintas de Boyle, son siempre personas fuera de lo común, que se salen de todo normalidad y en “Yesterday” no se rompe está regla. 

Se trata de un chico que llamado Jack Malik (Himesh Patel) que sueña con tener fama y fortuna, quien sufre un accidente, al ser arrollado por un auto. Cuando vuelve en sí, la chica que está enamorada de él, Lilie (Lily James), una joven profesora le regala una guitarra, con la cual interpreta “Yesterday”, la mismísima compuesta por John Lennon y Paul McCartney, sin embargo, nadie la conoce, ni a The Beatles. El hombre recuerda todas las letras del cuarteto Liverpool y con ellas encabeza una gran revolución musical, pues algo cambió con su accidente y al parecer nunca existió el grupo.

El simple hecho de pensar en que nadie más pueda conocer las canciones que a ti te gusten o que un grupo no hubiera existido y tengas en tu cabeza las letras de sus canciones en una historia genial.

En torno a esta interesantísima premisa gira un argumento del todo inesperado, que de inicio, nos encamina en un recorrido por las virtuosas canciones compuestas por The Beatles, y nos muestra el supuesto trayecto que debe andar un músico para convertirse en estrella. 

Gran parte del interés del argumento, radica en el dilema moral en el que vive Jack, pues a cada momento piensa en hacer público el hecho de que las canciones que supuestamente compone e interpreta, no son de su autoría, aunque no encuentra la forma de externarlo, sin embargo, también vive pensando que la fama llegó porque la estuvo buscando, así que esa disyuntiva persigue al personaje, que como antes decía, es sui generis.

Técnicamente no adolece en nada, el trabajo del Himesh Patel es bastante bueno, convincente de principio a fin. El filme es muy recomendable como prácticamente todo el cine del director inglés. La música, de lo mejor y más para aquellos fanáticos del Cuarteto Liverpool.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala