Miércoles, 01 Abril 2020

C Cinematógrafo 04

¡Corre cámara! Los estrenos del cine mexicano en 2020 (Primera Parte)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El cine mexicano siempre ha sido una gran incógnita, nuestra industria del séptimo arte ha tenido a lo largo de su historia grandes altibajos, que se reflejan en las cintas que llegan a estrenarse semanalmente en las marquesinas de nuestro país. Así pues, para 2020 se tienen programados diversos estrenos nacionales entre los que destaca el regreso de cineastas que adquirieron mucho prestigio con sus óperas primas como Álvaro Curiel y Jorge Michel Grau. Precisamente, hablando de ellos, en los próximos 12 meses se esperan sus cintas “Marioneta” (2019) y “Perdida” (2019).

La primera es un drama, cuyo argumento del realizador de “Acorazado” (2010), nos transporta al metro de la ciudad de México, en donde un amor imposible se está cocinando, aunque tiene que superar varios obstáculos. Curiel retoma, como él mismo explica, la vida de dos personas que viajan en el metro “y que también van al cine y quieren verse en pantalla”. Protagonizada por Fátima Molina y Rafael Hernández, será una buena apuesta para exponer el buen nivel de algunas producciones nacionales.

La segunda, un thriller, dirigida por Jorge Michel Grau, el mismo de “7:19” (2016) y “Somos lo que hay” (2010), nos habla de Eric, el director de la Filarmónica de la Ciudad de México, quien se muda con su esposa Carolina, a la ciudad, para continuar con su vida de ensueño, pero ella desaparece y las complicaciones llegan a su vida. El filme protagonizado por José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo.

Otro que regresa a las marquesinas es Matías Meyer, quien en esta ocasión ofrece su filme “Amores modernos” (2019), una comedia que tiene lugar en la Ciudad de México, donde sorpresivamente fallece Armida, la matriarca de una familia de clase media. El hecho ocasiona un cúmulo de revelaciones que confrontan a la familia. La cinta es protagonizada por Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris e Ilse Salas.

El silencio es bienvenido (2017), dirigida por la cineasta egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, Gabriela García Rivas, narra un viaje familiar en el que Amanda se dará cuenta de cómo va muriendo su relación con la familia y no se imagina que pueden ser sus últimas vacaciones, juntos. El filme es protagonizado por Roberto Fiesco, Tenoch Huerta, Enrique Medina y Eileen Yañez.

Marvick Núñez dirige “La Liga de los 5” (2020), una animación de origen mexicano que narra la historia de Chema, un chico cuya hermana ha sido secuestrada y por ello recurre a la legendaria Liga de los 5, un grupo de superhéroes mexicanos que tendrán la labor de apoyarlo para su rescate. 

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala