Miércoles, 01 Abril 2020

C Cinematógrafo 04

¡Corre cámara! Los estrenos del cine mexicano en 2020 (Segunda Parte)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

El cine mexicano, decía la semana pasada, es una suerte de caleidoscopio en todos los sentidos, pues se caracteriza por su multiculturalidad y variedad temática, por su gran variedad presupuestal (y es que algunos filman con los recursos más elementales), por el uso de actores de diferentes niveles y procedencias, entre otras características incluyentes, pero que también dan testimonio de cierto favoritismo.

 

Bajo esta premisa, hay otros filmes -además de los que cité en mi columna de la semana pasada- que llegarán a las marquesinas de nuestro país, para buscar el gusto del público cinéfilo, de los visitantes ocasionales de las salas oscuras y por supuesto de la crítica especializada.

 

El baile de los 41 (2020), dirigida por David Pablos, será una de las cintas que alcanzarán el privilegio del que no todos los filmes nacionales pueden presumir, es decir, tener un estreno comercial. Se trata de un dramita que pone en la mesa del debate, la redada homofóbica emprendida por el gobierno de Porfirio Díaz años antes del inicio de la Revolución Mexicana.El filme será protagonizado por el actor y conductor, Alfonso Herrera.

 

El documental “Familia de medianoche (2019) deLuke Lorentzen, el otro largometraje que llegará a cartelera, el cual narra la vida de la familia Ochoa, integrada en su totalidad por paramédicos que luchan a diario por ser los primeros en responder a la llamada de los pacientes que necesitan asistencia médica tras sufrir un accidente.

 

La cinta de terror, “La marca del demonio (2019), dirigida por Diego Cohen es otro filme que podremos ver en 2020. El filme narra la posesión demoniaca en la que se ven envueltos, Karla, quien ha sido poseso y un sacerdote alcohólico, que se ve inmerso en la situación, con el fin de salvar del demonio a una chica. Es protagonizada por Eduardo Noriega, Eivaut Rischen y Arantza Ruiz.

 

Una comedia ocupa la siguiente casilla de este recuento, se trata de “Veinteañera, divorciada y fantástica (2020), dirigida por Noé Santillán-López. La cinta narra el momento en que Regina, quien siempre soñó con el día de su boda, se da cuenta de que su mundo de fantasía se vino abajo y termina por ser una divorciada muy divertida. El largometraje es protagonizado por Paulina Goto, Claudio Roca y el muy solicitado, Vadhir Derbez.

 

Ocho de cada diez (2018), dirigida por Sergio Umansky, será otra de las películas mexicanas que verán la luz comercial en nuestro país. Se trata de un drama protagonizado por Noé Hernández, Daniela Schmidt y Raúl Briones, que narra el complicado momento que viven Aurelio y Citlali, cuando se conocen en un hotel de la Ciudad de México. Él recién perdió a su hijo, asesinado y espera que la policía haga su trabajo y encuentre al responsable y ella busca trabajo para retomar su vida, luego de dejar a su hija con un padre violento que terminó por hacerla partir.

 

Por supuesto que hay más cintas nacionales que se estrenarán, pero ya hablaremos de ellas en su momento, mientras tanto, le dejo mis mejores deseos para usted y su familia. Que el año que está por comenzar, esté lleno de salud y grandes momentos al lado de sus seres queridos. Esos son mis deseos, amigo lector. Hasta el 2020.

 

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerenciasescríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o sígame en mis redessociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala