Domingo, 13 Junio 2021

C Cinematógrafo 04

“El Inocente”, una serie intensa y de pronóstico reservado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En los últimos meses, incluso en más de un año que la pandemia por Covid 19 ha modificado la forma de vida de todo habitante del planeta, las series se han convertido en una opción lógica que vienen abriendo camino y captando público -todavía mayor al que ya tenían- pues tienen la cualidad de que pueden ser vistas desde la comodidad del hogar y por muchos más que en las salas de cine.

La recomendación de hoy se trata precisamente de una miniserie española producida por Netflix y llamada “El Inocente”, protagonizada por el histrión gallego, Mario Casas, ganador del Goya al Mejor Actor Protagonista por la cinta “No matarás” (2020).  

Se trata de una serie de 8 episodios de prácticamente una hora cada uno, que desde el comienzo, explora el odio y la necesidad de venganza, pero lo hace e una forma muy peculiar, involucrando elementos que parecieron indisolubles para concretar un relato visual sumamente entretenido, tenso, fuerte e inesperado. 

Dirigida por el catalán Oriol Paulo, “El Inocente” explota la parte entrometida del espectador, cuando Mateo (personificado por Mario Casas), tiene una trifulca con afuera de una fiesta a la que fue invitado por su hermano, donde por accidente se convierte el asesino al empujar a su contrincante, quien se golpea en la cabeza y muere. Años más tarde, luego de pasar un buen tiempo en prisión, intenta reconstruir su vida, luego de que el destino le ha quitado a sus padres y a su hermano.

La vida le ofrece otra oportunidad, al acercarlo a una joven llamada Lorena (Alexandra Jiménez) con quien decide pasar el resto de su vida, pero no tiene idea de todo lo que le tiene reservado el destino. Comienza así un camino de situaciones inesperadas, en las que se relaciona con personajes que parecen llegados de un universo paralelo, los cuales lo ponen en el centro de un tremendo debate sobre la venganza y el rencor. 

La serie, que es una adaptación de la novela homónima del escritor Harlan Coben publicada en 2005, resulta altamente adictiva, pues lo intrincado de las relaciones entre sus personajes y las situaciones que los han llevado a enfrentarse en las condiciones que nos presentan en pantalla, nos invita a indagar en los motivos y en las posibles consecuencias, que prácticamente le aseguro, le va a ser imposible identificar lo que está por venir en cada episodio. 

Una serie que lo mantendrá en la total intranquilidad desde que se plantean las bases argumentales que relacionan a cada personaje, por lo que le recomiendo ampliamente que se tome un par de días, muy probablemente el fin de semana, para verla completa, en verdad que no se va a arrepentir. 

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o sígame en mis redes sociales “Cinematografo04” en Facebook y Spotify, así como “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala