Miércoles, 27 Mayo 2020

C Cinematógrafo 04

“La dictadura perfecta”, una sátira política que concientiza y divierte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Luego de dos experiencias satisfactorias (La ley de Herodes y El infierno) y una cinta que no tuvo mucho eco en las salas mexicanas (Un mundo maravilloso), en las que hace una crítica a las condiciones de los mexicanos ante decisiones políticas de alto nivel, el mexicano Luis Estrada regresa con un filme que retrata elementos curiosos que se convirtieron en grandes escándalos de la clase política, vistos con una óptica muy divertida.

“La dictadura perfecta” nos narra el error por el cual, el presidente (Sergio Mayer), tienen que propiciar distractores de gran alcance como el secuestro de unas gemelas o un gobernador corrupto caracterizado de manera fantástica, como ya es su costumbre, por Damian Alcazar.

En este tenor explota una historia sumamente delicada, por los espinosos temas de los que hace uso Estrada, con tal fidelidad, que después de hacernos reír nos preocupa por sobremanera, debido a lo alarmante del momento que vive nuestro país. Pero lo más preocupante es que la ficción que se nos ofrece en pantalla, es una realidad que hemos vivido, con nombres distintos, con personajes diferentes, pero con resultados similares o peores a los detallados por el filme.

Las diferentes tonalidades cómicas del largometraje, permiten que actores tan unidimensionales como Sergio Mayer proyecten un humor tan negro, que extrae del espectador un sinfín de carcajadas. El histrión se ve favorecido por su personaje de Presidente bobo e inculto, que parece haber salido de la imaginación de algún standopero radical.

Sin lugar a dudas, una película sumamente recomendable, que le va a recordar algunos pasajes penosos de la historia política de México, pero que también le va a arrancar muchísimas carcajadas y que seguramente va a poner su cabeza a trabajar a marchas forzadas.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala