Miércoles, 27 Mayo 2020

C Cinematógrafo 04

“Exodus: dioses y reyes”; una bíblica como antaño

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En esta ocasión, el cineasta británico nos ofrece la historia bíblica de Moisés y su éxodo por el desierto, buscando la libertad del pueblo judío a instrucciones de Dios, contextualizado todo ello con una música de Alberto Iglesias, tan intensa que parece pedirle a nuestro cerebro más atención en lo que escuchamos que en lo que tenemos en pantalla.

En el asunto de la caracterización de los actores, nos hace recordar cintas cincuenteras bíblicas como “Quo vadis”, donde muchos personajes aparecen con los ojos delineados, en aquella ocasión tratando de acentuar la mirada de los histriones, aunque en esta película parece un recurso fuera de lugar, que nos deja ver a un Moisés (Christian Bale) deslucido, no sólo por la tibieza de sus líneas, sino por la imagen tenue que proyecta.

Pero el asunto de la actualidad no se queda en el maquillaje de los actores, trasciende en los efectos especiales, que le dan un sabor retro al filme, cuando aparecen las tan esperadas plagas (que sabemos que llegarán, porque la historia la conocemos de memoria), las cuales parecen lúgubres y nos conmueven a nadie por su vieja estética visual.

Un detalle que me pareció muy peculiar, fue el hecho de que existen constantes espacios muertos entre secuencias, los cuales llegan a sentirse completamente innecesarios, pues no le cambian el ritmo para nada al filme.

Así pues, amigo lector, puedo comentarle que la cinta no me agradó, aunque los amantes del cine explosivo podrán encontrar algunos símbolos visuales que les permitan disfrutar un poco más de “Exodus: dioses y reyes”.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala