Viernes, 29 Marzo 2024

C Cinematógrafo 04

“Ouija” poco recomendable aunque taquillera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El filme que se colocó en el primer lugar de las listas taquilleras en México, marca el debut como director de Stiles White, quien demuestra su falta de pericia al presentarnos una historia sumamente predecible, que se vale de viejos trucos para intentar inmiscuir al espectador en un estado de miedo constante, situación que por cierto, no consigue.

La cinta nos cuenta, prácticamente paso a paso y haciéndonos imaginar lo que está por suceder, la historia de un grupo de amigos que deben enfrentar sus miedos más aterradores cuando, sin desearlo, entran en contacto con un poder oscuro del más allá, atraído por la famosa tabla esotérica.

Uno de los problemas más destacados de este filme es que no hay en ella nada que sorprenda al espectador ni que ataque su mente, al grado de que podría considerarse una película hecha para adolescentes, sin ofender a los mismos.

Y es que cuando se tienen presupuestos escasos, se deben buscar las estrategias narrativas para salvar la situación financiera. Para muestra hay muchos botones, “El proyecto de la bruja de Blair” (1999) y “Actividad Paranormal” (2007) son solo algunos, que con bajos presupuestos inyectan ese terror psicológico en el espectador.

Los puntos que pueden resultar apreciables de esta cinta es el trabajo en la producción de Michael Bay y la actuación de Olivia Cooke, quien ha encajado en personajes del mismo corte como anillo al dedo, aunque la poca determinación de su director, opacan el buen desempeño histriónico de la chica oscura del cine hollywoodense.

En resumidas cuentas, una cinta predecible que probablemente lo haga brincar algunas veces de su butaca, aunque al final deja un sentimiento de inconformidad al espectador.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala