Lunes, 01 Junio 2020

C Cinematógrafo 04

“A la mala”, palomera y poco atractiva, pero taquillera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El filme narra la historia de María Luisa (Mala por sus primeras dos letras de cada nombre) interpretada por Aislinn Derbez (hija de Eugenio Derbez), una chica con aspiraciones de gran actriz que no es aceptada por su falta de físico para ello, aunque en ese intento, es contratada por una amiga para seducir a su novio y demostrar su tesis de que todos los hombres son infieles.

La cinta navega en el mar de lo predecible desde que se plantea el conflicto, es decir, aproximadamente desde el minuto 15 de duración, envolviendo a Mala en una comedia plagada de clichés en prácticamente todas las situaciones que tiene que vivir, que dicho sea de paso, resultan poco menos que inverosímiles.

El filme recurre al notorio error de un falso star sistem, dejando a  Aislinn Derbez con el peso de un largometraje, a pesar de su falta de pericia y poniendo a un tipo carismático como Mauricio Ochmann, en una posición secundaria, aunque justo es decirlo, cumple de manera muy agradable con su papel. Lo cierto es que una vivimos una época en que solamente algunos cuantos actores y/o actrices pueden cargar sobre sus hombros con el peso de un filme de este calibre y Aislinn no es una de ellas.

Una cinta que argumentalmente deja mucho que desear, pero que técnicamente cumple con lo estrictamente básico para salir a cartelera, en nuestro país con mil 200 copias y en Estados Unidos con 350 más, invadiendo las salas para poder alcanzar las cifras que mañosamente consiguió el filme “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez.

El número de copias, seguramente provocará que sea de las películas más vistas de la temporada, sin ser de lo más buscado, por el mercado que estará acaparando.

Una película sumamente palomera que solo le recomiendo si es amante de la comedia extremadamente ligera con actores absolutamente comerciales que solo en algunos momentos del largometraje consiguen convencer al espectador.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencia escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala