Miércoles, 27 Mayo 2020

C Cinematógrafo 04

“Tocando la luna”, cálido relato de una pasión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El cineasta brasileño se había dado a la tarea de retratar personajes más populares y de menor profundidad conceptual, pero en esta cinta, protagonizada por la fantástica Glória Pires (sin lugar a dudas una de las mejores actrices brasileñas), Miranda Otto y Tracy Middendorf, Barreto hace gala de un argumento con el sello de la casa, es decir, abordando historias atípicas, pero ahora, con personajes mucho más formales aunque diferentes en su relación entre ellos.

Así pues, se trata de una historia de amor (con tintes pasionales) ubicada en los años cincuenta en Rio de Janeiro (algo común en su filmografía) pero de la que son parte dos mujeres (poco común para los argumento de Barreto), una de ellas es la escritora Elizabeth Bishop (Miranda Otto) quien viaja a Brasil alentada por el deseo de cambiarle la dinámica a su vida y la otra, una prestigiada arquitecta Lota de Macedo Soares (Gloria Pires) de quien se enamora en su viaje y con quien establece un vínculo amoroso muy fuerte.

La pimienta de este argumento –por si le faltara algo- se lo imprime su director estableciendo constantes puntos climáticos, a través de la pérdida de algunos seres querido, importantísimos en la vida de ambas mujeres, la obtención del premio Pulitzer como poeta, pero sobre todo, por la adopción de una niña para ‘completar su vida’.

El resultado en pantalla es bastante bueno, como en prácticamente todas las cintas de Barreto, sin poner etiquetas de juicio ante las situaciones emocionales de cada uno de los personajes, por lo que nos pone al alcance de un boleto un relato sumamente redondo que deja un buen sabor de boca y por ende digno de recomendación.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala