Lunes, 22 Julio 2019

C ContraCara

#NiUnaMas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*Muere mujer que fue quemada en Terrenate

La historia 

El 25 de mayo Daniela N. estaba con sus amigos de fiesta en la comunidad de Villarreal del municipio de Terrenate, cuando sucedió lo inesperado sus acompañantes le rociaron gasolina y quedó con el 90% de su cuerpo quemado, tras un reporte llegó la policia municipal así como paramédicos los cuales la dieron por muerta, pero después de 30 minutos ella revivió, tras quince días de agonía la tarde de ayer murió, los culpables se dieron a la fuga.

#NiUnaMas

Pareciera que las historias que nos ponían la piel chinita y con miedo se han salido de aquellas pantallas de ficción volviéndose una cruel realidad, Daniela fue testigo de la maldad que puede existir en este mundo, una joven que lo único que buscaba era divertirse un rato, conversar e incluso reír a carcajadas, termino muerta, quemada, violentada.

¿Y todos sus sueños y sus metas? ...

Me parece inaudito, inadmisible, que estas historias sean una realidad, una realidad que nos lastima y nos duele, que nos indigna, ¡Daniela no tuvo que sufrir esto!, ¡No lo merecía!, ni ella ni nadie merece ser privada de su vida.

¿Y los culpables?

- están prófugos 

Con remordimientos o satisfechos por lograr su cometido, no sabemos si dormirán tranquilos, si tienen pesadillas, pero están libres, con la posibilidad de poder hacerle daño a cualquiera.

¿Y las autoridades? 

- Son casos aislados...

¿Y la nueva reforma?

- Son presuntos responsables hasta comprobar su culpabilidad.

En México los feminicidios son estadísticas, carpetas cerradas, investigaciones sin resolver.

Y en algunos zócalos se escuchan: ¡Ni una más!

#NiUnaMenos

Esos gritos que piden justicia, que no perdonan, todas esas historias que dejan corazones rotos, lágrimas y familias desechas deben ser escuchados, todos esos culpables deben pagar por sus acciones atroces, no podemos permitir más impunidad, tanto las autoridades como la sociedad debe dar un paso adelante para ya no permitir estos lamentables hechos que cada día nos alejan de nuestra “humanidad”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala