*Muere mujer que fue quemada en Terrenate
La historia
El 25 de mayo Daniela N. estaba con sus amigos de fiesta en la comunidad de Villarreal del municipio de Terrenate, cuando sucedió lo inesperado sus acompañantes le rociaron gasolina y quedó con el 90% de su cuerpo quemado, tras un reporte llegó la policia municipal así como paramédicos los cuales la dieron por muerta, pero después de 30 minutos ella revivió, tras quince días de agonía la tarde de ayer murió, los culpables se dieron a la fuga.
#NiUnaMas
Pareciera que las historias que nos ponían la piel chinita y con miedo se han salido de aquellas pantallas de ficción volviéndose una cruel realidad, Daniela fue testigo de la maldad que puede existir en este mundo, una joven que lo único que buscaba era divertirse un rato, conversar e incluso reír a carcajadas, termino muerta, quemada, violentada.
¿Y todos sus sueños y sus metas? ...
Me parece inaudito, inadmisible, que estas historias sean una realidad, una realidad que nos lastima y nos duele, que nos indigna, ¡Daniela no tuvo que sufrir esto!, ¡No lo merecía!, ni ella ni nadie merece ser privada de su vida.
¿Y los culpables?
- están prófugos
Con remordimientos o satisfechos por lograr su cometido, no sabemos si dormirán tranquilos, si tienen pesadillas, pero están libres, con la posibilidad de poder hacerle daño a cualquiera.
¿Y las autoridades?
- Son casos aislados...
¿Y la nueva reforma?
- Son presuntos responsables hasta comprobar su culpabilidad.
En México los feminicidios son estadísticas, carpetas cerradas, investigaciones sin resolver.
Y en algunos zócalos se escuchan: ¡Ni una más!
#NiUnaMenos
Esos gritos que piden justicia, que no perdonan, todas esas historias que dejan corazones rotos, lágrimas y familias desechas deben ser escuchados, todos esos culpables deben pagar por sus acciones atroces, no podemos permitir más impunidad, tanto las autoridades como la sociedad debe dar un paso adelante para ya no permitir estos lamentables hechos que cada día nos alejan de nuestra “humanidad”.