Ya han pasado más de 30 días después de un conflicto post electoral en el que muchas personas resultaron descontentos y otros más triunfantes, lo cierto es que después de este proceso “democrático” la ciudadanía y el ayuntamiento en turno han tomado acciones en bien de su comunidad.
Y es que, si no se hubiera desatado esta situación post electoral seguro muchos de los ciudadanos no hubieran actuado de la manera que lo están haciendo, acción que definitivamente beneficia directamente a Xicohtzinco y su democracia.
Y es que desde hace muchos años los ciudadanos hemos creído que TODA la responsabilidad le compete a un GOBIERNO, pero la realidad es que no es así.
Los ciudadanos también tenemos responsabilidades importantes para alcanzar mejores comunidades, ya habíamos olvidado participar en las faenas, limpieza y embellecimiento de nuestros pueblos, dejando de lado las dádivas o programas sociales que nos beneficien o alienten a hacerlo, deberíamos participar sólo por el simple amor que le tenemos a nuestra tierra y el interés de mantener cuidado nuestro entorno.
Y cómo dice los grandes proverbios mexicanos; “De los males, el menos peor”, y ahora Xicohtzinco agradece esta competencia de acciones que lo han puesto más guapo, gracias a su gente así como a las acciones de un gobierno municipal que guste o no, ha traído gestiones en beneficio de la ciudadanía, ahora solo falta ver si ¿el movimiento y el nuevo gobierno podrán dialogar para mantener esta ola de acciones en favor del municipio?