Jueves, 28 Marzo 2024

C ContraCara

Los retos de los nuevos gobiernos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bien dicen que prometer no cuesta nada y es que en los pasados comicios electorales escuchamos promesas en: seguridad, obra pública, infraestructura, deporte, servidores públicos de primera y honestos, proximidad social, turismo, mejorar las condiciones del campo, entre otras promesas, que de cumplirse se tendría el gran desarrollo que tanto se anhela. 

Lo cierto es que en esta entrega - recepción se verán las verdaderas condiciones en las que se dejan los municipios; como es deudas millonarias por laudos laborales, falta de patrullas y transporte para las diversas áreas, más personas sindicalizadas (lo que aumenta el gasto en nómina), problemas en el campo, agua potable, calles que fueron atendidas y ya presentan fallas, entre tantos otros problemas por atender. 

Y entonces los ya electos presidentes municipales tendrán que resolver estos y otros conflictos que medirán su capacidad para ser buenos gobernantes, aunque existen dos municipios en donde la gobernabilidad será uno de los retos más importantes como es el caso de: Zacualpan y Xicohtzinco, en donde la sociedad está en desacuerdo con quien será su próximo representante. 

¿A qué se le apuesta?, como es sabido no hay presupuesto que alcance para los proyectos prometidos, por esta razón los próximos presidentes municipales le están apostando a la gestión en la federación, los diversos enlaces con los Diputados Locales, el tan famoso fondo moche y el trabajo coordinado entre los diversos poderes de gobierno. 

Estamos a ya tan sólo un mes y 6 días para estos nuevos gobiernos que prometieron mucho, ahora sólo falta observar cuántas promesas serán una realidad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala