Zacatelco
Hace 4 años y algunos meses la ciudadanía de Zacatelco otorgó el triunfo al ex Presidente Tomás Orea Albarrán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el primer día de su cargo habían dos patrullas nuevas en el zócalo de esta comunidad, y a pregunta expresa de algunos compañeros al cuestionar: ¿cómo se habían logrado tener esas unidades en su primer día?, su respuesta fue: soy empresario.
Y es así como inicio el legado de esta administración, siendo empresario con muchos aliados.
Al paso de los años la empresa siguió creciendo con la renta de 13 patrullas, con la compra de luminarias elevando su costo hasta un 200%, dando obra a personas muy cercanas e incluso familiares, creando espacios de supuesto entretenimiento como fue el: Santuario del ajolote, por cierto ¿alguien sabe dónde quedaron esos ajolotes después de la fotografía?.
Un polideportivo que a los días ya arrastraban las puertas, una Galería Domingo Arenas muy bonita, pero dónde quedaron todas las obras que cada artista donaba por cada exposición, vaya hasta las copiadoras estaban en renta, y así los hombres seremos recordados por nuestros hechos y no por nuestras palabras.
Xicohtzinco
El tiempo es sabio...
Cuando un hombre no puede con el poder y se le desborda de sus manos se llegan a cometer muchos errores y eso hace que en muchas ocasiones, estos dejen de ser personas respetables o admirables, la lección está escrita y las páginas se siguen escribiendo en este municipio sureño, en donde una mujer de apellido Badillo prefirió perder la vida a doblar las rodillas.
Ayometla
Tan gris, tan triste, tan opaca, así se ve este municipio por el mal manejo de recursos por parte del ex Presidente Municipal Franco Pérez que no hizo otra cosa que seguir dejando a un pueblo con mucho retraso y mucha corrupción, vaya hasta su tesorero se llevó la chequera pensando que era de uso personal, usted discúlpenlo, pero ya se estaba acostumbrando.
Axocomanitla
No se queda atrás... pese a ser uno de los municipios más pequeños también llegó el mago, que desapareció el mobiliario de la comunidad, es una verdad de pasillo, pero usted no se quede con la duda puede ir a comprobar como esta Presidencia Municipal luce muy vacía, eso sí lleve su silla para que tenga donde sentarse.
Tepeyanco
Contó con uno de los Presidentes con mejores resultados, se vio el cambio en diferentes áreas, lo único malo es que ya no se quiere dejar el curul, se va de la Presidencia al Congreso y viceversa, ¿en serio no hay más personas que puedan ocupar un cargo público?... en fin
Finalmente, la historia los recordará por lo que se hizo y no por lo que se dijo.