Viernes, 29 Marzo 2024

C ContraCara

¿Y los ciudadanos merecemos todo este desmadre?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Hoy, Zacatelco se ha convertido en una lucha de poderes donde se pelea con golpes bajos y sin infracciones.

Desde que comienza todo este “desmadre” (falta de orden o de dirección en una cosa o grupo), en específico desde el primero de enero, el municipio del sur que a la fecha a pesar de ser uno de los más importantes ha sido rebasado por otros municipios que se creía contaban con menos oportunidades, ha caído en una pelea de quienes se supone deberían de defender al pueblo y no sus intereses.

Difamaciones a los medios de comunicación locales, amenazas, declaraciones ofensivas, mentiras, hackeo de cuentas de facebook, y acciones sin definición específica son algunas de las armas que se han utilizado en esta pelea.

Todos queriendo ganar la creencia de la ciudadanía zacatelquence, como una especie de circo televisivo. Si el carácter de la gente se midiera por la forma en la que es tratada por sus gobernantes en este municipio, lamentablemente estamos por la calle de la amargura.

Como dijeran por ahí “al cliente lo que pida” pero ¿los ciudadanos merecemos aguantar todo este desmadre? La respuesta rotunda es NO. No merecemos que se nos utilice para llegar al poder y después ser utilizados y desechados una vez que obtuvieron nuestro voto. No merecemos que gracias a nuestros recursos se mantengan en la burguesía unos cuantos que deberían de trabajar para nosotros y no en nuestra contra como parece.

No merecemos que nuestro municipio siga estancado con esperanzas de un progreso que no llega. No merecemos que los de arriba se sigan peleando mientras la gente busca de manera propia solucionar sus problemas porque ellos no pueden o no quieren.

Aquellos que solo pelean deberían de entender que Zacatelco no es solo un edificio oficial que se encuentra en el centro del municipio o en cada una de sus comunidades o detrás de un escritorio o sustentado en un cargo público; Zacatelco somos casi 40 mil habitantes que necesitan trabajo, necesitan un hogar, necesitan escuela, necesitan recursos, seguridad y necesitan vivir tranquilos sin tener que estar como espectadores observando que tan bajo se pegan nuestros gobernantes.

La ciudadanía zacatelquence son personas que deben ser respetadas, escuchadas y valoradas como lo que son, sin tener que sufrir de represión, sin cercas, sin amenazas ni intimidaciones, sin impunidad ni nepotismo. Personas que se merecen acciones persistentes al progreso y al cumplimiento de promesas con el unico fin de velar por el bienestar de Zacatelco.

No, definitivamente no merecemos todo este desmadre, merecemos estabilidad, confianza, transparencia y que se pongan a trabajar de verdad, entonces sí podremos ser participes de un trabajo en equipo y no solo observadores de su circo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala