Jueves, 17 Agosto 2017

C ContraCara

Sorpresas que da la vida, sorpresas que da la política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Y a partir del primer minuto del día lunes arrancaron los actos de proselitismos político donde se dieron cita priistas y perredistas en la capital del estado para respaldar al que consideran su mejor candidato, lo cierto es que nada está dicho para nadie, no hay color que ya sea el ganador, aunque lo que si podemos percibir desde este punto de vista es que el próximo gobernador se vestirá de verde o de amarillo.

Los candidatos que quieren gobernar Tlaxcala son; Lorena Cuellar por el PRD, Marco Antonio Mena por el PRI, Adriana Dávila por el PAN, Edilberto Algredo Jaramillo por Movimiento Ciudadano, Martha Palafox por Morena, Felipe Hernández por el PAC, los cuales ya iniciaron de distintas maneras su arranque de campaña y cada uno dio su primer discurso entre aplausos y porra partidista.
Lo que nos toca a los ciudadanos que vivimos en Tlaxcala será analizar cuidadosamente cada propuesta que ellos nos presentan, observar y averiguar cómo se han desarrollado en los puestos que ocuparon con anterioridad para no llevarnos sorpresas que después terminen en arrepentimientos, por cierto ¿usted que tanto sabe de cada candidato? ¿Qué analizará en estas elecciones? ¿Su voto será razonado o al ahí se va?

Bueno y pasando en temas un poco más locales pero igual de suma importancia vaya sorpresas nos dio la política en esta semana donde Carolina Canales denuncio ante varios medios de comunicación que después de ser la candidata única en Movimiento Ciudadano de un día para otro le dijeron que ya no iba, que el candidato es sobrino de Algredo Jaramillo y después al ser cuestionado este personaje político se lavó las manos y dijo que el no intervino ¿Será? ¿Habrá que creerle?, usted analice.

Y otra noticia que dejo boca abierta a muchos en el municipio de Xicohtzinco fue la declaración de Luis Alberto Badillo ex Presidente Municipal de Xicohtzinco el cual ahora ya es candidato para contender por el Distrito XIII con cabecera en Zacatelco, al parecer los ciudadanos de esta comunidad no tomaron nada bien esta designación, la duda acá es ¿Por qué su partido lo puso a él? ¿Ya habrán negociado algo? ¿Al comité estatal del PRI les importará perder este distrito? ¿Por qué estos cambios tan repentinos? ¿Ganará el que fue el Presidente Municipal de Xicohtzinco?

Y bueno hablemos un poco de los cambios que sigue sufriendo el ayuntamiento de Zacatelco la cual ahora estrena Directora de Comunicación; Altagracia Corona que antes era ocupado por Gregorio Rivas, él ahora Regidor, pues en hora buena para los dos.

Por cierto sólo como dato curioso sabía usted que en estas elecciones para gobernador y diputados locales se designó un presupuesto de 111 millones 979 mil 421.56 pesos que podrán gastar durante el periodo de campaña electoral los ocho candidatos a gobernador y 143 aspirantes a diputados locales, importante cifra que seguro serviría mucho para realizar obras de primera necesidad ¿No cree usted?

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala