Jueves, 28 Marzo 2024

C ContraCara

Los problemas infinitos siguen en Zacatelco

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por fin se acabó el ambulantaje que tanto daño le hace a una sociedad que está sumamente inquieta por el quehacer del otro, sin importar las historias que cada persona pueda tener tras un puesto de pepitas, un puesto de papás, de ropa, de discos piratas, se logró por fin terminar con este “Gran problema” que es un lastre social para el municipio de Zacatelco.

“La culpa la tienen ellos los ambulantes por no encontrar un trabajo, ¡por ser “informales!”, esto es la voz de muchas personas que pedían a gritos el desalojo de estos ambulantes que se mantuvieron 4 días de la semana trabajando en el centro de Zacatelco, por meses.

“La culpa es del gobierno federal debido a que no genera empleos, que te pide muchos requisitos, que te explota, que sólo busca la mano obrera, lo técnico, la mano barata, y las oportunidades para todos los universitarios ¿ellos dónde se emplean?”.

“La culpa es de los dueños de los comercios establecidos que no son humanos y que piensan que todos tenemos las mismas oportunidades cuando no fue así”, “yo voy al día”, “Yo necesito para mi enfermo”.

Muchas son las vertientes en las que podemos ver esta gran problemática del “ambulantaje” todo depende del lugar donde no encontremos lo cierto es que todos podemos tener un poco de razón desde nuestras perspectivas, desde nuestra posición, es verdad que en muchas ocasiones solo nos mueve un interés y no colectivo sino “particular” es ahí donde las cosas pierden sentido debido a que solo se piensa en un bien personal y lo “común” pues lo dejamos de lado.

El estado de “Tlaxcala” no genera los suficientes empleos para ocupar a toda la población y es por esta razón que se tienen que buscar alternativas para sobre llevar los gastos que día a día se generan, desde poner negocios establecidos, buscar oportunidades laborales que no son de nuestro ramo o poner un puesto que vaya solventando los gastos y necesidades de cada ciudadano.

¿Cuál es o será la solución para nuestro Zacatelco? El turismo, la industria, convertirlo en pueblo mágico, que el presidente se ponga la pilas, que todos los ciudadanos trabajemos por un bien común, los grandes proyectos agrícolas, ganaderos, un rastro, vender el agua de los manantiales, modernizar, que se acabe la corrupción ¿Cuál es la varita mágica que le dé solución a este rezago social-cultural? ¿Cuál?

La pregunta está en el aire mientras los problemas infinitos siguen…

Lo cierto es que las esferas tan pequeñas como lo que representa Zacatelco en un país como México deja a la deriva y al olvido todo lo que día con día se vive en este municipio o en otro municipio aledaño, es nada Zacatelco para todos los problemas que existen en nuestro país y que no son de acto impacto según mandatarios nacionales hay cosas más importantes que resolver.

Hay un enorme “Contraste” en lo que día a día vivimos nosotros los habitantes de este municipio con el principal representante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto que en días pasados ha sido criticado duramente por “El plagio de su tesis”  y fue también duramente criticado por “La Casa Blanca”, entre otros escándalos que muestra la opulencia en la que vive mientras los problemas nacionales nos laceran a todo la sociedad.

Pero quiero terminar con un frase que leí en redes sociales y dice textualmente así “Es difícil criticar a Peña Nieto, cuando la mayoría de los mexicanos somos como él: delegamos responsabilidades, copiamos en los exámenes, casi nunca leemos, no aprendemos otro idioma, nos soltamos la reglas cada vez que podemos, intentamos arreglar nuestros problemas con base a dinero e influencias y no mediante nuestras capacidades y habilidades, él es el reflejo de nosotros mismos como sociedad” Sergio Santillán Díaz

Y… ¿usted es el reflejo de Peña Nieto?

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala