Martes, 22 Mayo 2018

D Desarrollo Humano

Con éxito realiza Xicohtzinco su tradicional “Concurso de Ofrendas y Calaveritas”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Desde las 8 de la mañana se observó cómo pobladores del municipio del Jicote iniciaron a colocar las ofrendas con gran gusto y de diversas formas, algunas de estas ofrendas fueron dirigidas a personajes importantes como Frida Kahlo y Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Después de colocar sus ofrendas el jurado calificador el cual estuvo integrado por el Maestro Herminio Pérez Salazar, la Historiadora Silvia Badillo Pérez, el Regidor de Cultura y Deporte Profesor Juan Carlos Tapia Corte y la Sindico Licenciada Ofelia Cordero Flores, dieron un recorrido pasando por cada una de las ofrendas, los puntos a calificar fueron: elementos, distribución, utensilios y explicación.

Posteriormente a las 7 de la tarde el jurado dio a conocer a los primeros tres lugares en el que resultó ganador la Asociación Civil Roca Antigua A.C. llevándose el tercer lugar y una recompensación económica de mil pesos, el segundo lugar fue otorgado al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala Plantel 02 Turno Vespertino y obtuvieron un premio de 2 mil pesos y el gran primer lugar fue para el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez cual se llevó 3 mil pesos.

En cuanto a las calaveritas los premios fueron también en efectivo: 500, 300 y 200 pesos, el primer lugar fue para la calaverita denominada “Las Comadres” por Diego Brandon Corte Rosas, el segundo lugar fue para “Costumbres” de Beatriz Rojas Zenteno y el tercer lugar para “Santocho” de Maricela Cortes Ramírez.

Para finalizar en representación del Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza la Licenciada Cecile Munive Jaramillo Presidenta Honorifica del SMDIF agradeció a cada uno de los participantes por el esfuerzo y la dedicación que tuvieron hacia sus ofrendas y la creatividad para elaborar sus calaveritas.

Con estas acciones la administración 2014-2016 encabezada por el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza fomenta las costumbres y tradiciones que nuestros abuelos y antepasados nos heredaron, destacando nuestra identidad mexicana.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala