Viernes, 30 Septiembre 2022

E El baúl del recuerdo

El tercer distrito del área Tlaxcala de alcohólicos anónimos celebra su 36 aniversario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Hagámoslo sencillo 

Dr. Bob

Alcohólicos Anónimos surgió en Akron, Ohio el 10 de junio de 1935, tras una reunión entre Bill W. (1895-1971), un corredor de bolsa de Nueva York, y el Dr. Bob Smith (1879-1950) un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos padecían graves trastornos por su manera de beber. Bill había permanecido sin consumir alcohol durante seis meses, y ese día, el Dr. Bob bebió su último trago. 

Cuando Bill W. visitó al Dr. Bob para contarle como le estaba haciendo para dejar de consumir alcohol, este último comentó que sólo lo escucharía durante quince minutos. Finalmente, la reunión se prolongó por más de seis horas y ahí descubrieron que, platicando sus mutuas experiencias, la obsesión por consumir alcohol se podía controlar. 

De esta manera surge el programa de Alcohólicos Anónimos que en la actualidad se práctica en más de ciento ochenta países en el mundo.

Al paso de los años A.A. llega a México, y posteriormente a Tlaxcala, donde se crean: grupos, distritos y un área para su funcionamiento. Uno de los distritos que se creó fue el tercero, el 27 de agosto de 1985.

 Por tal motivo, este viernes 27 de agosto se cumple el 36 aniversario del Tercer Distrito del Área Tlaxcala, Sección México. Motivo por el que sus integrantes hacen una atenta invitación, a todo el público, para que conozcan cómo funciona el programa de A.A.

El alcoholismo como una enfermedad, no sólo destruye a quien vive la situación. Arruina a la familia en su integridad, en el amor, en la comunicación y en la armonía. Acaba con la voluntad y los principios del enfermo de alcoholismo, alejándolo de su responsabilidad y convirtiéndolo en un ser que, cada vez, se va quedando sólo.

Quizá, el alcoholismo es una de las enfermedades menos comprendidas por las personas que rodean al enfermo y, con justa razón, pues en este proceso se lastima a los seres que más dice amar. 

Alcohólicos Anónimos ofrece una solución, es un programa que ha dado resultados en millones de personas de todo el mundo

Por medio del programa de A.A. se pretende la conversión de sus integrantes en su forma de ser pensar y actuar, logrando cambios radicales en los individuos, y permitiendo su reintegración a la familia y a la sociedad, a través de un cambio de juicios y actitudes.

Tener esta enfermedad en muchas ocasiones conduce al enfermo a vivir situaciones vergonzosas y denigrantes. En muchas otras a cometer diversos delitos, causados por la violencia o el estado de inconciencia provocados por las lagunas mentales.

Quienes forman parte de A.A. tienen la certeza que, es la mejor manera de detener esta enfermedad que es progresiva y mortal por necesidad.

Si usted tiene algún familiar que tenga problemas con su manera de beber, no dude en acercarse a un grupo de su comunidad, sólo se pretende que tengas la misma oportunidad que aquellos que practican el programa.

Recuerde usted que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparte su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperase del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de alcohólicos anónimos es el deseo de dejar la bebida, no se pagan honorarios ni cuotas. 

Alcohólicos Anónimos se rige por 36 principios básicos, formados por 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial.

Comentarios y sugerencias:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala