Jueves, 25 Abril 2019

E El baúl del recuerdo

Se inauguran las calles Cruz Colorada y Simón Bolivar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Las calles más bonitas de Zacatelco)

Hoy el Baúl de los Recuerdos se abre para comentar que corrían los últimos días del mes de abril de 2018 cuando por la mañana llegó una máquina retroexcavadora, la misión era cavar para cambiar el drenaje, desde la carretera hasta la calle Argentina, sobre la calle Cruz Colorada, así transcurrieron los días. Un buen día, vecinos de la calle se entrevistaron con el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, quien propuso formar un comité de obra, en ese momento se elogió a José Portillo Tecocoatzi, Reinaldo Tizatl Gutiérrez, Alejandro Tizatl y un servidor. 

Así pasaron los días, el ayuntamiento de Zacatelco decidió  que el 27 de julio de 2018, por la mañana, se hiciera la inauguración de la calle. Todos los vecinos se pusieron en actividad: mientras unos pelaban los elotes, otros más acarreaban los utensilios para hervirlos, no faltó quien dijo “yo me encargó de hervirlos” “yo traigo el quemador” otro expresó “yo pongo la mayonesa” alguno más llegó a la casa del tesorero y de última hora decía “aquí está mi cooperación” alguien más agregó “aunque sea con esto ayudo, es que no tengo dinero”. 

Sin recibir ninguna indicación, cada vecino ideó la manera de arreglar su espacio, pues de buena fuente se sabía que también acudiría el párroco Elpidio Pérez Portilla, así que había que aprovechar la oportunidad de que nuestra casa o negocio recibiera la bendición, “pues una ayudadita extra no está por demás”.

A nombre de los vecinos la Lic. Alba Citlalli Morales Domínguez comentó. Es para mí un verdadero honor que me den la oportunidad de dar un mensaje  a nombre de mis vecinos. Agradezco la asistencia de nuestras autoridades y de todos ustedes a un evento de gran relevancia como es la inauguración de las calles Cruz Colorada y  Simón Bolívar.

Como ciudadana de mi hermoso municipio, me llena de orgullo y regocijo ver que Zacatelco progresa y evoluciona para bien de la sociedad; que después de más de 50 años se realizó una remodelación profunda y necesaria, donde se cambió el asbesto por pvc,  con la finalidad de tener mejor calidad del agua potable, se cambió  el drenaje, las guarniciones, banquetas, se aplicó concreto hidráulico y alumbrado público, este proyecto pretende mejorar la economía, fluidez vehicular y  organización de los que en ella habitamos, ya que ahora se implementarán horarios de carga y descarga, estacionamientos ordenados y árboles que embellecen y ayudan a mejorar el medio ambiente

La remodelación de nuestra calle, es ejemplo que cuando se une la visión del gobierno con el compromiso y apoyo de la ciudadanía, las cosas se pueden hacer de forma eficaz y eficiente.  Es por eso que a nombre de mis vecinos le quiero dar las más sinceras gracias al Presidente del Ayuntamiento de Zacatelco , Tomás Orea Albarrán, por su iniciativa, compromiso y visión de hacer de este municipio un lugar donde vivamos con calidad, también agradezco a la Secretaria del Ayuntamiento la Lic, Maribel Juárez Tuxpan y a todas las direcciones que intervinieron para hacer de ésta obra un éxito palpable. Sin su ayuda y dedicación esto no sería posible. Estamos conscientes que aún hay muchas cosas por hacer y este proyecto requiere de seguimiento, mantenimiento, seguridad y compromiso constante por parte de todos, pero estoy segura que vamos por el camino correcto. 

Es importante reconocer al comité de obra, que con entusiasmo y disposición organizaron y ayudaron a coordinar el avance del trabajo.

Vecinos y beneficiarios directos e indirectos, esta calle juega un papel relevante en nuestro municipio, ya que al ser una zona comercial permite movilizar , conocer  y emplear a la sociedad, es por eso  que los invito a ser un buen ejemplo de ciudadanos, a ser unas ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado y conservación de nuestra calle, hagamos de ella una lugar limpio, ordenado, digno y agradable, este cambio nos  brinda la oportunidad  reflexionar nuestras acciones para ser y hacer una  sociedad que progresa y que vive en paz, enseñemos con el ejemplo  a nuestros niños , a nuestras familias y en especial a nuestros clientes que  somos unas personas trabajadoras, responsables y respetuosas. Siéntanse orgullosos, estamos en la calle más bonita de nuestro Zacatelco. ¡Muchas gracias!

Posteriormente Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco comentó que se cambió el drenaje, red de agua potable, se aplicó concreto hidráulico, se hicieron nuevas banquetas y guarniciones, quienes además se pintaron; se reforzó el alumbrado, se sembraron árboles. Durante su intervención invitó a los vecinos a cuidar la nueva obra   y los felicitó; además aprovechó la oportunidad para felicitar al Diputado Federal Juan Corral Mier, quien intervino para hacer posible el proyecto.

El ayuntamiento de Zacatelco trató de generar un espacio donde se pudiera vivir con calidad: pues se había pactado entre locatarios del mercado, tianguistas, tablajeros y vecinos de la calle Cruz Colorada   el reacomodo de los puestos de calzado, establecer horarios de carga y descarga; el retiro de unidades para crear nuevas áreas de estacionamiento para los clientes. El proyecto no se cumplió porque las personas del mercado se opusieron. Así que por una pocas horas fue la calle más bonita de Zacatelco.

Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala