Jueves, 28 Marzo 2024

O Opinión

#NutriciónYSalud: La zanahoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PROPIEDADES

La mayor ventaja nutritiva de la zanahoria consiste en ser una fuente excelente de beta-carotenos, cuya ingestión protege frente al daño provocado por la presencia de radicales libres. El beta-caroteno o provitamina A, tras ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A, sustancia esencial:

- En los problemas de la piel como la dermatosis.

- Reforzar el sistema inmunitario o defensivo.

- Como tónico general.

- Acelerar la curación y aliviar las molestias de las aftas bucales.

- Prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y algún tipo de cáncer.

Uno de los primeros síntomas de deficiencia de vitamina A es la ceguera nocturna, situación en la que existe una incapacidad de los ojos para ajustarse a la luz tenue. Este estado mejora de manera espectacular comiendo zanahorias. Otros síntomas de esta deficiencia son: sequedad ocular, fotofobia, y también para prevenir la formación de cataratas, y la aparición de blefaritis y conjuntivitis.

Por otro lado, aporta ácido fólico, elemento básico para la buena estructura de los glóbulos rojos, y muy importante para la embarazada.

Su contenido en fibra vegetal (3%), en forma de pectina la hace muy útil para normalizar el tránsito intestinal y cicatrización de heridas intestinales suavizando las mucosa intestinal. Los oligoelementosla convierten en un buen remineralizante del organismo, también es diurética.

Otra de las propiedades que se le atribuyen a la zanahoria es su capacidad antiparasitaria intestinal (oxiuros), debido a la presencia de un aceite esencial.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala