Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

320 millones de pesos costaría planta tratadora de agua en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Emilio de la Peña Aponte Director de Ecología y Campo del municipio de Zacatelco en entrevista dio a conocer que la realización de una planta tratadora de agua costaría alrededor de 320 millones de pesos.

“Estamos trabajando con una empresa que se llama Bioges, una planta de tratamiento de aguas residuales para Zacatelco, es de procedencia alemana, esta empresa nos genera el anti proyecto totalmente gratuito para presentarlo ante CONAGUA y posteriormente sería trabajo del municipio la gestión de la misma” expresó Peña Aponte.

Asimismo, dio a conocer que dentro del proyecto se tiene contemplado que las empresas cuenten con un pre tratamiento de las aguas que utilizan, así como realizar un padrón de las mismas para que estás tengan un permiso para realizar sus descargas. 

Para finalizar comentó que este proyecto no solo se piensa municipalizar, sino regionalizarlo debido a los altos costos de mantenimiento que genera una planta tratadora de agua.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala