Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

Gobierno Municipal de Zacatelco refuerza la Perspectiva de Género e Igualdad Sustantiva

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana, el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, integrantes del cabildo, la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Jimena Orea Díaz, el Director del DIF, Alfredo Serrano Díaz y la Coordinadora del IMMUJER, Esmeralda Cuamatzi Romero, se reunieron para realizar una mesa de trabajo con el fin de promover el Programa de Transversalidad con Perspectiva de Género.

El Presidente Municipal refirió que el tema de la Transversalidad con Perspectiva de Género es un programa federal que fue gestionado para la mejora de las condiciones del Instituto Municipal de la Mujer y brindar un mejor servicio de calidad para el desarrollo integral de las mujeres zacatelquenses. 

Asimismo, dio a conocer que la perspectiva de género es una filosofía que la administración adoptó con la finalidad de que el Gobierno de Zacatelco sea de los primeros municipios con un número mayor de direcciones coordinadas por mujeres. 

Por su parte, la ponente de la mesa de trabajo, Geovanny Pérez López, realizó diversas actividades con los integrantes del cabildo, el Presidente Municipal y la Presidenta Honorífica del DIF, para concientizar sobre mantener una relación armónica entre hombres y mujeres, con el propósito de aprender a convivir mediante el principio de transversalidad de género e igualdad sustantiva.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala