Viernes, 26 Abril 2024

O Opinión

#NutriciónYSalud: La caballa (receta)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

BENEFICIOS DE LA CABALLA

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este pescado, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la caballa, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

El alto contenido de vitamina B3 de la caballa, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol.

La abundancia de vitamina B6, presente en la caballa y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este pescado ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este pescado ya que la caballa tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este pescado también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

"CABALLA A LA PLANCHA"

 Ingredientes:

- Caballa, una por comensal
- Especias varias
- Sal y pimienta

Preparación:

Para hacer esta receta de caballa a la plancha tenemos que comprar caballa frescas, un pescado que posee un alto contenido nutricional.

A continuación vamos a poner a calentar un sartén. Esperemos a que se encuentra a una temperatura muy alta, se intenta que el calor se distribuya uniformemente por toda la placa. Echamos muy poco aceite sobre la plancha y cuando la plancha esté bien caliente colocamos las caballas, teniendo en cuenta que primero la cocinaremos con la piel hacia abajo.

Nada más poner las caballas sobre la plancha espolvorearemos un poco de sal por encima y también las especias que más adecuadas consideraremos para este tipo de pescado a la plancha. Llamamos especias a algunas hierbas o aromas vegetales que se utilizan para dar sabor o conservar el propio de los alimentos, son muy útiles cuando estamos cocinando alimentos que apenas tienen sabor o incluso un sabor no demasiado agradable. Ponemos un trozo de papel de aluminio por encima de las caballas y dejamos que se hagan durante unos minutos. 

Hay que tener en cuenta que las caballas a la plancha no se suelen cocinar por el lado que no tienen piel para que no pierda sabor, así que debemos dejarlas un buen rato cocinándose tapadas con el papel de aluminio. Si pasara que no tienes papel de este tipo puedes colocarlas por este lado y dejarla sólo unos segundos para que se haga ligeramente. De vez en cuando echamos un vistazo a la caballa para que no se nos pase, en el momento que estén bien hechas las sacamos de la plancha.

Recuerda comer y vivir sanamente. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Para comentarios o sugerencias, escríbeme al correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala