Viernes, 26 Abril 2024

D Deportes

Suben al pódium tlaxcaltecas en Nacional de Campo Traviesa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Deerian Imanol alcanzó marca para representar a México en el Nacac 2019

Los tlaxcaltecas Deerian Imanol Alcantarilla y Denisse Amaro ganaron el tercer lugar en sus respectivas distancias en  el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, competencia selectiva al Nacac 2019.

Con un crono de 26 minutos 41 segundos y 81 centésimas, el multimedallista de Olimpiada Nacional, Deerian Imanol Alcantarilla Salvador, quien participó en la prueba de los 8 kilómetros, categoría juvenil, ocupó la tercera posición únicamente por debajo del guanajuatense, Uriel López  con 26:25.49 y del representante de la Ciudad de México, Emiliano Pérez con 26:29.01.

Con este resultado, el originario de San Pablo del Monte, confirmaría su lugar en la Selección Mexicana que tendrá acción en el Campeonato NACAC de Campo Traviesa a celebrarse en Puerto España, Trinidad y Tobago en el mes de febrero.

Asimismo, en la rama femenil, Denisse Amaro obtuvo el tercer lugar en los 6 kilómetros, juvenil con un tiempo de 24 minutos  07 segundos y 32 centésimas, la mexiquense Vanessa Osorio se adueñó del lugar de honor con un crono de 23.06.58 y el segundo lugar fue para la guanajuatense, Ivette Chia con 23:45.40.

El también seleccionado estatal Erick Salvador Pérez hizo lo propio al ocupar la posición número cinco con un tiempo de 26 minutos 54 segundos y 35 centésimas, mientras que en la posición número 20 se ubicó Ezequiel Hernández Pérez con un crono de 28 minutos  36 segundos y 46 centésimas.

En los 10 kilómetros varonil libre, los hermanos Nava Águila, Emmanuel y Jesús se ubicaron en el quinto y sexto lugar de la prueba con un tiempo de 32 minutos 10 segundos y 23 centésimas y 32:13.93, respectivamente; los primeros lugares fueron para los representantes de la Ciudad de México, Darío Castro y José Rafael Bañales. El también tlaxcalteca, Cristian Mexicano Albañil se ubicó en el lugar 11  con un tiempo de 32: 59.51.

Karen Michelle Vázquez López llegó a la meta en el lugar ocho con un tiempo de 39:17.31 en la prueba de 10 kilómetros femenil, posteriormente en la posición 19 y 22, Verónica Rodríguez y Sandra Hernández también culminaron su participación.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala