Lunes, 26 Julio 2021

N Nacional

Cabeza de Vaca ya no posee fuero pero congreso lo protegió; AMLO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (SEGOB), aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza Vaca ya no tiene fuero, y reclamó que el Congreso de ese estado “lo protegió”. 

En conferencia de prensa matutina desde el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, el titular del Ejecutivo federal señaló que le tocará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidir sobre este tema. 

“Tengo la información que ustedes tienen, no tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos ni en favor de una opción o de otra. Si es un problema de interpretación de la Constitución de la ley, para eso existe el Poder Judicial, y en especial, la SCJN”.

Al tomar la palabra, la secretaria Olga Sánchez Cordero señaló que será el Máximo Tribunal quien decida en el tema, pero en su opinión el gobernador tamaulipeco ya no tiene fuero constitucional.

“La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto, en mi opinión efectivamente ya no tiene fuero como lo acaba de señalar el señor Presidente y como dijo también hay un proceso legal en curso y ya se interpuso una controversia constitucional por la Cámara de Diputados y el estado de Guanajuato y el Congreso de Guanajuato y como lo acaba de señalar el Presidente, será la resolución de la  SCJN la que determine, pero por lo pronto ya hubo una decisión de procedencia ya fue votada y en mi opinión el gobernador ya no tendría el fuero constitucional”, dijo la ministra en retiro.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala