Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

Llega una de las más reconocidas organistas a Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Esta noche en la iglesia de Santa Ines se realizó un concierto de Elisa Frexio destacada organista y clavecinista originaria de Sao Paolo Brasil.

En punto de las seis de la tarde dio inicio este magno concierto por Elisa Freixo la cual tocó el órgano tubular que fue construido en 1737 por Zeferino Agustín Castro.

Las melodías que interpreto fueron; Aguilera de Heradia -Tiento de Batalha, Josep de Torres - Partido del IV Tono, Anónimo - Tocatta, Domenico Zipoli - All Elevazioni, Domenico Scarlatti -Sonata K375 Sol maior, Joseph Flacco - Allegro, Pe. Mateo Albeniz - Sonata en Re, Carlos Bodro - Polka.

Elisa Freixo organista y clavecinista actualmente cuenta con una de las trayectorias más importantes en Brasil, ha presentado más de 80 conciertos en Brasil y en el extranjero, ha grabado 12 discos es profesora de órgano y clavecin, así como restauradora de varios órganos, realizó este lunes este importante concierto en la iglesia de la patrona de Santa Ines.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala