Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

REALIZAN FORO “CONSTRUYENDO UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ZACATELCO”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves se llevó a cabo el Foro de Mujeres “Construyendo una Perspectiva de Género en Zacatelco”, donde jóvenes, madres de familia y profesionistas se dieron cita en el Salón de Cabildos para conversar sobre la equidad de género en el municipio.  

El Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, comentó que avanzar para lograr la igualdad de género requiere plantear metas en común que respondan al compromiso que tienen las instituciones y el gobierno de aplicar el marco jurídico de protección a los derechos humanos de las mujeres.

“Iniciamos con herramientas que apoyarán el avance de las mujeres en todas las esferas, su objetivo será reducir las brechas entre mujeres y hombres en Zacatelco”, señaló.  

Al respecto, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, resaltó la importancia de que las mujeres participen en conjunto con el Ayuntamiento, invitándolas a externar sus propuestas dentro de las mesas de trabajo que se realizan.

Por su parte, Yazmín Hernández Díaz, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que este foro es parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del que Zacatelco es partícipe, con el fin de detectar las necesidades prioritarias de las mujeres en Zacatelco.

“Este proyecto es la elaboración de una agenda ciudadana que va a incorporar perspectiva de género, para establecer una igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Zacatelco”, señaló. 

Las asistentes realizaron dinámicas grupales a cargo de la ponente Ixchel Yglesias González Báez, en las cuales trataron temas sobre violencia contras las mujeres, igualdad sustantiva y transversalidad. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala