Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

Exigen a Comisariado Ejidal de Zacatelco dejar de ambicionar la presa de Acomulco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana, ciudadanos y vecinos de Zacatelco exigieron a los representantes del Comisariado Ejidal dejar de ambicionar la administración de la Presa de Acomulco la cual se encuentra a un costado del Centro Turístico “El Chatlal” y que durante años se mantuvo olvidada por las administraciones ejidales.

Es hasta ahora que los representantes del Comisariado Ejidal exigieron de manera legal la administración de la Presa de Acomulco, sindo que hace 12 años los mismos representantes cedieron de manera voluntaria a Adolfo Arenas Flores la administración del espacio, lo que durante todo este tiempo se logró el rescate de este importante espejo de agua donde se sembraron carpas, se limpiaron barranquillas y se manutuvo controlada la fauna del lugar, logrando hacer de este espacio un lugar recreativo y familiar.

A raíz de la demanda presentada por parte de la actual administración ejidal, la administración comunitaria no ha podido hacerse cargo del mantenimiento de la presa, lo cual evidencia el poco interés por parte de los demandantes para la administración del espacio y solo muestra el interés económico que el lugar podría representar por el derecho a la pesca por parte de los vecinos y visitantes del lugar.

Más de 100 vecinos reunidos se trasladaron hasta las instalaciones del Centro Turístico para exigirle al Comisariado Ejidal explicación del por qué quiere administrar el espacio cuando aún no ha logrado transparentar los recursos que han ingresado al ejido por concepto de renta a circos, la pasada feria patronal de Zacatelco, así como el ingreso de los vacacionistas al centro turístico pues a decir de los ciudadanos, el lugar en lugar de verse mejor, está empeorando y no se ha visto la inversión del dinero que ahí se recolecta.

Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal se deslindó de la demanda alegando que fue el ejido quien exige la inclusión del espacio como parte de la zona administrada por los mismos, por lo que se acordó una segunda reunión para el próximo sábado a las 11 de la mañana junto a la presa de Acomulco para aclarar a los ciudadanos el status legal del espacio.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala