Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

Zacatelco, anfitrión por excelencia del IV Coloquio de Bibliotecas Públicas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

  • El Alcalde Tomás Orea agradeció que Zacatelco fuera elegido sede para este evento

El municipio de Zacatelco fue sede del 4to coloquio estatal de lectura titulado Bibliotecarios trabajando a favor de la lectura que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó, con la participación de 140 bibliotecas públicas municipales que conforman la Red Estatal.

Siendo el auditorio Nicanor Serrano el lugar de trabajo para los bibliotecarios, que por dos días trabajarán de manera conjunta para establecer estrategias que ayuden a fomentar la lectura entre los niños y jóvenes del estado, así como la presentación de actividades que llevarán a cabo en sus respectivos municipios para incentivar y aumentar el índice de lectura.

En su intervención el presidente municipal de Zacatelco al dar las palabras de bienvenida, Tomás Orea Albarrán mencionó que es un honor para Zacatelco contar con la presencia de las 140 bibliotecas que conforman la Red Estatal, reiteró que trabajar de manera conjunta en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes, es dotarlos de las herramientas necesarias para enfrentarse a los nuevos retos que trae consigo el siglo XXI.

De igual manera, agradeció la distinción por parte de las autoridades estatales y refrendó el compromiso que se viene trabajando en Zacatelco para mejora de la infraestructura educativa y el acceso a la información, para fortalecimiento de las competencias y habilidades de las próximas generaciones.

Durante este acto, Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de la Red de Bibliotecas Públicas, destacó el interés del Gobernador, Marco Mena, y del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar la participación de niños, jóvenes y adultos en este tipo de actividades.

Refirió que, las 140 bibliotecas públicas que integran la Red Estatal, se encuentran instaladas en los 60 municipios del estado, y los bibliotecarios están organizados en 34 grupos por región, por lo que reunir a todos, es de suma importancia para establecer líneas de trabajo que homologuen, la manera de convivir con los visitantes que usan estos servicios gratuitos.

Para finalizar Ortiz González, agradeció la hospitalidad del alcalde Tomás Orea y reconoció el trabajo que se ha realizado en Zacatelco, para beneficio de las próximas generaciones de la sociedad tlaxcalteca.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala