Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

Defiene INE-ITE acciones para difundir la distritacción local

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Lo anterior, a efecto de dar continuidad a las acciones de divulgación iniciadas desde hace varias semanas por el INE en coordinación con el ITE, entre las que se incluye el envío de oficios a los presidentes municipales para darles a conocer la nueva conformación electoral estatal, las capacitaciones a consejeros del ITE, a los integrantes del Consejo local del INE y a los representantes de los medios de comunicación masiva locales, así como la inclusión de este tema en la Campaña Anual Intensa para la renovación de la Credencial con terminación 15 que está en marcha.

Durante la reunión, en la que también participaron los consejeros del ITE, Yareli Álvarez Meza y Aldo Morales Cruz, así como el vocal del Registro Federal de Electores, Hugo Zamora Solórzano y personal operativo del INE, fueron propuestas cinco estrategias para la socialización de la distritación electoral a corto plazo como es extender la capacitación a presidentes municipales, delegados federales y miembros de los partidos políticos.

De igual manera, se acordó solicitar a las dependencias federales, estatales, así como a instituciones de educación superior, organismos no gubernamentales, empresas y partidos políticos inclusión de un banner en sus páginas de tal manera que la información llegue a todos los sectores sociales.

Se acordó además, dar una amplia divulgación de la nueva geografía electoral tlaxcalteca a través de las redes sociales que operan el INE y el ITE, de tal manera que la ciudadanía pueda consultar a detalle cuál es la cabecera de cada distrito electoral y los municipios que lo conforman para saber cuál de éstos le corresponde.
En la estrategia de difusión conjunta entre el INE e ITE que se extenderá hasta la elección del 05 de junio, fueron delineadas otras acciones a largo plazo, sin embargo, éstas se darán a conocer conforme vayan agotándose las etapas de la campaña de difusión.

Los titulares de ambos organismos electorales –federal y estatal- hicieron hincapié en la necesidad de que la coordinación que han establecido para los trabajos de socialización de la nueva conformación geoelectoral local, que pasó de 19 a 15 distritos, sea permanente, de tal manera que el mayor número de ciudadanos tlaxcaltecas la conozca.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala