Miércoles, 21 Octubre 2020

E Estatales

Captura PGJE a sujeto acusado de lenocinio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Como resultado de la excelente coordinación y comunicación que existe entre las diferentes corporaciones policíacas en la entidad, y gracias a las diferentes estrategias de seguridad implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se concretó la aprehensión de Gregorio Pérez Flores, quien era buscado por las autoridades de Puebla por el delito de lenocinio desde 2009.

Lo anterior fue posible gracias a las acciones emprendidas por oficiales de la Policía de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes realizan inspecciones en puntos estratégicos de la entidad, a fin de inhibir cualquier conducta ilícita y dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos, entre otros.

De esta manera, la tarde del 13 de febrero, las diferentes corporaciones de seguridad desplegaron recorridos de investigación y vigilancia en el municipio de Tenancingo; en ese momento, observaron un grupo de sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública, por lo que los abordaron y posteriormente ingresaron sus datos generales en la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Como resultado de este análisis, los detectives constataron que uno de los sospechosos, que responde al nombre de Gregorio Pérez Flores, de 34 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión dentro del proceso 367/2009, emitido por el Juez Noveno de lo Penal de la ciudad de Puebla, por el delito de lenocinio.

Por lo anterior, los detectives le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia en la entidad, donde después de certificar su estado de salud, fue entregado a las autoridades del estado de Puebla, quienes continuarán con su proceso legal.

Cabe mencionar que estas acciones de seguridad realizadas por las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, continuarán en funciones con inspecciones aleatorias en diferentes zonas limítrofes de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala