Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

Seguridad Pública de Zacatelco logra la detención de cuatro extorsionadores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue el pasado 28 de enero cuando la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Zacatelco recibió una denuncia en contra de cuatro sujetos que vendían pantallas planas de televisión de manera ilegal a bordo de una camioneta color negro marca Acura, timando a algunos compradores y asaltando a mano armada a quien se negaba a adquirir la mercancía.

Por lo anterior, a partir de un operativo de rutina, en coordinación con la policía estatal, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la PGJE al día siguiente, gracias al seguimiento por parte de las autoridades. El Director de Seguridad Pública, Oscar Portillo Pérez, informó que fue en la Sección Quinta del Municipio, en el Barrio de Xitotohtla, donde una mujer se le acercó para denunciar que un grupo de cuatro hombres llegó hasta su establecimiento para intentar venderle a su cónyuge una pantalla plana a precio económico, quien al negarse a comprarla, fue amagado por uno de los sujetos con arma de fuego para enseguida ser despojado de su dinero.

A partir de la denuncia, fue reportado el número de las placas (TXS-89-31 del Estado de Puebla) y las características del vehículo en que viajaban los cuatro sujetos, girándose órdenes por parte de la policía municipal para darle seguimiento.

Al día siguiente,  mediante la participación de la ciudadanía, se reporta la existencia de una camioneta sospechosa, que cumplía con las características expuestas en la denuncia citada; de esta manera fue ubicada la camioneta en mención, alrededor de las 13 horas de ese día, en cuyo interior se mostraban las cajas con las pantallas, sin que los hombres que viajaban a bordo del vehículo pudieran acreditar la propiedad de las mismas.

Fue entonces que los sospechosos intentaron sobornar a los elementos de seguridad, quienes, negándose a aceptar la extorsión, detuvieron a los cuatro hombres por el presunto delito de cohecho. Aunado a ello, se abocaron a sellar la camioneta para remitirla a las instancias correspondientes, los detenidos fueron identificados como residentes de la Ciudad de Puebla con edades de 42, 27, 19 y 28 años.

Derivado de lo anterior, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, lográndose asimismo, el señalamiento directo en contra de los detenidos por parte de dos de las víctimas que acudieron a presentar su denuncia.

Finalmente, el Director de Seguridad Pública Oscar Portillo destacó la importancia de la denuncia ciudadana y la cercanía de los elementos de seguridad pública con la población, ya que fue durante un operativo, en coordinación con la policía estatal, donde se realizaron cuatro filtros, que se recibió la denuncia que derivó en la detención y puesta a disposición.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala