Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

TRABAJO ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANÍA FORTALECERÁ A PAPALOTLA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“La unión entre vecinos y ayuntamiento fortalecerá a Papalotla”, vecinos de la Ciénega.

Papalotla de Xicohténcatl sigue con la iniciativa de promover y fomentar la participación ciudadana a través de sus foros ciudadanos, este miércoles 26 de julio se llevó acabo el séptimo foro correspondiente al barrio de La Ciénega.

En presencia de regidores y miembros del ayuntamiento, los vecinos de la Ciénega brindaron  sugerencias y propuestas de manera abierta para el fortalecimiento del municipio y agradecieron la visita de los presentes y el interés que muestra el presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl por la comunidad, a pesar de que en esta ocasión no pudo asistir por asuntos oficiales.

Para comenzar con el foro Plácido Mena Eliosa, quien es Regidor de Hacienda,  tomó la palabra el cual mencionó que se llevará a cabo un programa para fomentar la  Igualdad de género desde el seno familiar para modificar la cultura de los papalotlenses y tener un municipio más sano y en paz.

Recalcando que la unión entre Ayuntamiento y ciudadanos fortalecerá al municipio, los vecinos mencionaron que apoyarán las decisiones y obras que realice el ayuntamiento y el presidente en favor del municipio, enseguida comentaron sus inquietudes y propuestas para mejorar el barrio y a Papalotla, entre las cuales se destaca la necesidad de un plan de desarrollo municipal, adoquinar calles, más vigilancia, la escasez de agua y la tubería de drenaje.

Asimismo el Regidor de Patrimonio Municipal, Celedonio Villantes Atonal, mencionó que el Cerro de la Luna está en litigio, sin embargo el INAH ya lo reconoció como sitio arqueológico, por lo que en próximas fechas se estará dialogando sobre sus limitaciones de territorio.

 Para concluir el Director de servicios municipales, Pedro Corona Lara, mencionó que debido a las lluvias se han tenido que modificar los horarios de recolección de basura, por lo que pidió a los vecinos su comprensión para estas situaciones. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala