Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

Celebraron Día del Maestro la Técnica 36 y Delegación D-II-78

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Se honra la labor de los catedráticos

Fue instituido en 1918 por Venustiano Carranza

Trabajan en beneficio de la juventud

Personal de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala y su Delegación D-II-78, celebraron un aniversario más del Día del Maestro, festividad que honra la labor de los catedráticos mexicanos.

El maestro Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que está en la colonia La Joya de la capital, comentó que fue en 1918 cuando se llevó a cabo en México la primera conmemoración, que fue decretada por el Presidente Venustiano Carranza.

Por otra parte, el maestro Alberto Ramírez Castillo, Secretario de la Delegación D-II-78, dijo que su equipo está trabajando por los beneficios de la base de todos en la escuela.

Cabe mencionar, que el Día del Maestro, es una propuesta que pretendía se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro.

La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se festejó por primera vez está fecha; esta celebración varia de día según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO, se celebra el 5 de octubre.

Uno de los educadores más destacados de México fue el oaxaqueño José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por las de Chile, Guatemala y otras naciones latinoamericanas.

Fue también miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua, además de ser llamado el Maestro de América y cada 15 de mayo se entrega el reconocimiento que lleva su nombre, a los educadores destacados del país

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala