Viernes, 26 Abril 2024

C Congreso del Estado

Solicita Adrián Xochitemo comparecencia de los titulares de la Segob y CES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la ola de actos delictivos que se han registrado en el Estado, el diputado Adrián Xochitemo Pedraza, solicitó a los legisladores locales exigirle al Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, que autorice la comparecencia del Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Herve Hurtado Ruiz, así como del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda.

Con 13 votos a favor y solo siete en contra, el Pleno aprobó el proyecto presentado por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), quien a su vez refirió que dicha solicitud ya había sido presentada meses atrás.

La comparecencia tiene como objetivo que ambos funcionarios expliquen las causas que han llevado al incremento de delitos que alteran la paz pública y obstaculiza que los tlaxcaltecas tengan un libre desempeño en sus actividades laborales, escolares y de esparcimiento; así como de las acciones que realizan para combatir la delincuencia.  

Xochitemo Pedraza explicó que esta petición derivó de los asaltos a particulares, robo de vehículos y desaparición de personas, entre otros delitos registrados en los últimos meses; lo que enfatizó, “preocupa a los ciudadanos”.

“Las familias están preocupadas porque pueden ser sujetas de asalto en las calles y por la aparición de cadáveres de la noche a la mañana. Por ello, es necesario conocer las medidas que se toma para atacar estos delitos”, puntualizó.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala