Viernes, 26 Abril 2024

C Congreso del Estado

Plantea Comisión de Desarrollo Económica trabajo legislativo para impulsar el Desarrollo Económico y Social en la entidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con propósito de contribuir a fortalecer el desarrollo económico y social para beneficio de los ciudadanos tlaxcaltecas a través de la adecuación del marco normativo vigente en la entidad, la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura Local, llevó a cabo su sesión de instalación, con lo que dio inicio a sus trabajos legislativos.

Al hacer uso de la palabra, el diputado presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Javier Rafael Ortega Blancas, acompañado por los vocales de la misma,  Michaelle Brito Vázquez y José María Méndez Salgado, puso de manifiesto la apertura de la comisión a su cargo para recibir propuestas de los diferentes actores involucrados con el sector económico y empresarial para enriquecer el marco legal.

Propusó trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para gestionar recursos para mejorar los espacios deportivos  de nuestro Estado, ya que se encuentran en pésimas condiciones o a la mitad de su construcción, además de revisar el por qué no se han aplicado los recursos que se tienen etiquetados para ello, como caso concreto citó el proyecto para la construcción del nuevo estadio Tlahuicole y la construcción del estadio de beisbol del Municipio de Apizaco, en el terreno donde se encontraba la empresa Rohm and Hass.

Asimismo, adelantó que se gestionará para que sea una realidad la incorporación de los municipios de la zona oriente del estado a la Zona Metropolitana, para que la población de esos municipios pueda acceder a mejores niveles de bienestar.

También, propuso legislar en materia regulatoria para impulsar la inversión privada, pero con el compromiso de que las industrias que se establecen en el Estado implementen acciones para el cuidado del medio ambiente y evitar con ello enfermedades entre la población. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala