Viernes, 26 Abril 2024

C Congreso del Estado

Derribarán los muros para garantizar la libre entrada al Congreso del Estado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A fin de garantizar el libre tránsito por el Palacio Legislativo, por mayoría de votos, los integrantes de la LXIII Legislatura Local avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política, para abrir los accesos del Patio Vitral a las oficinas públicas de los diputados y de las áreas técnico administrativas de esta soberanía.

En la propuesta dada a conocer, el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, indicó que, con la determinación del máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado, se da respuesta al compromiso hecho con la ciudadanía de volver a los accesos originales para hacer del Recinto Legislativo un espacio abierto a la sociedad en general, por lo que el Pleno instruyó al Comité de Administración disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo dichas acciones.

Asimismo, los Legisladores abrogaron el decreto aprobado por la LXII Legislatura, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 11 de junio del año en curso, por el que se establecieron los criterios de uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del Recinto Oficial del Congreso del Estado de Tlaxcala.

En otro orden de ideas, el Diputado José Luis Garrido Cruz, dio a conocer la iniciativa para adecuar diversas disposiciones de la Constitución Política Local, para establecer constitucionalmente que los cargos del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sean de carácter honorario, y con ello cumplir y satisfacer el principio  de equidad en la remuneración pecuniaria.

Asimismo, refirió que con esta reforma se propone que quien ocupe el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sea licenciado en derecho, para que con ello pueda cumplir con la misión que dio origen a este órgano garante de los derechos humanos en la entidad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala