Viernes, 26 Abril 2024

X Xicohtzinco

Fortalecen en Xicohtzinco programas para prevenir violencia contra mujeres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Como parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal, se llevó a cabo en Xicohtzinco la visita móvil del Programa de Apoyo a las Instancias de mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) por parte del Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Esta actividad se realizó con el propósito de que las mujeres de Xicohtzinco conozcan los tipos de violencia y cómo repercute en el núcleo familiar. 

Luego de que la violencia se ha considerado un problema de salud, el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado ha tomado acciones que permitan que las mujeres accedan a información para prevenir la violencia, detectarla y cómo salir de ese problema.

Es por ello que en Xicohtzinco se realizaron asesorías a la ciudadanía sobre temas de pensión alimenticia, divorcio, custodia de los menores, asimismo, se impartieron pláticas informativas sobre la dependencia y qué manera puede acompañar a las mujeres en caso de decidir iniciar un proceso legal, así como la proyección de un audiovisual para detectar los tipos de violencia que existen.

Finalmente, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal a través de la Instancia Municipal de la Mujer y el IEM se efectuaron trabajos para combatir la violencia y fomentar la construcción de una sociedad igualitaria.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala