Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

Previous Next

Con gran algarabía inicia “Feria del Elote” en Axocomanitla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Retomando las tradiciones el municipio de San Lorenzo Axocomanitla dio por inaugurado este martes la gran Feria del Elote 2017, en la que escuelas, carros alegóricos, jinetes, la coronación de la reina fueron solo en inicio de esta gran feria que organiza el Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal Martha Palafox.

A las dos de la tarde se pudo observar un desfile en donde participaron motociclistas, carros alegóricos, escuelas, banda de música, chivarrudos y más personas que se sumaron a este gran inició de feria en donde también se regalaron cientos de elotes y pan con helado a todas las personas que estaban a la orilla de la carretera.

Después del recorrido de este gran desfile que trajo mucha alegría a esta comunidad se realizó la coronación de la reina Rosa Mejía Santa María.

En su intervención la Presidente Municipal Martha Palafox agradeció la compañía de las autoridades presentes, así como a los integrantes de los contingentes que participaron en el magno desfile y a los ciudadanos que se dieron cita en el zócalo de este municipio y expresó el siguiente mensaje:

“Ciudadanos y vecino que nos acompañan de otros municipios quiero que sepan que en San Lorenzo Axocomanitla nos sentimos muy a gusto de celebrar nuestra feria, nos da mucho gusto que nos visiten y nos sentimos gustosos de recibir a familiares y amigos que llegan a nuestra casa a vivir una experiencia y alegría, en este año San Lorenzo celebra esta tradicional feria del elote, feria en la que se mezcla la fe, cultura, tradición y diversión, pero sobre todo es un evento donde se nos da la  oportunidad de compartir con los demás parte de nuestra riqueza gastronómica”.

Por su parte la reina de la feria Rosa Mejía Santa María explicó que Axocomanitla significa “Lugar donde se juntan las tierras agrias” y que este municipio tuvo su origen en el cerrito de Atlangatepec, territorio que abrazo a los antepasados y que favoreció al cultivo de maíz donde actualmente el 80% de la gente lo siembra, razón por la cual está feria se denominó “Feria del Elote”. 

Esta feria quedo formalmente inaugurada a las 15:00 horas de este 8 de agosto, posteriormente ciudadanos pudieron comer elotes, esquites, pan con helado, cacao que fue otorgado por este ayuntamiento. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala