Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

Patricia Zenteno presenta la “Ley de anticorrupción en contrataciones públicas para el estado de Tlaxcala”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Zenteno Hernández comentó que la corrupción ha mermado la eficacia para el crecimiento económico, ha alejado inversiones productivas para el estado y si bien se ha tratado de corregir no han sido las acciones suficientes y se ha generado en el entorno tlaxcalteca la idea de que las autoridades son corruptas, por esta razón hoy presentó “La Ley de anticorrupción en contrataciones públicas para el estado de Tlaxcala” con la finalidad de que no salgan beneficiados por que sean compadres, amigos o utilicen otros medios para hacer licitaciones importantes en el estado y de esta manera pueda existir mayor transparencia en los recursos que se implementan en la obra pública. Esta ley federal que entró en vigor desde el 2012 decreta que todos los Estados deben contar con una ley sobre contrataciones públicas y que por omisión de legislaturas pasadas no se había podido lograr.

"El Estado y el gobierno deben entender que los ciudadanos queremos seguridad, queremos estabilidad... El Congreso y el Estado son también ejes fundamentales para garantizarle al ciudadano un estado de derecho" enfatizó la legisladora.
La ley que se propone considera sujetos de la misma a cualquier persona mexicana o extranjera o tercera que representen el mismo interés, que intervengan en contrataciones públicas y que sean de carácter estatal o municipal.

“Necesitamos justamente leyes de esta naturaleza, si bien es cierto existe la ley de responsabilidad de servidores públicos, pero muchas de las veces el ciudadano desconoce este tipo de elementos que tiene para hacer valer la trasparecía en los municipios, en el estado, en las dependencias y esta ley vendrá a generar mayor certeza en los ciudadanos”, expresó Zenteno Hernández.

Cabe mencionar que después de que se le dio lectura en el pleno a esta ley se turnó a la comisión de puntos constitucionales para que la analice y posteriormente si no hubiera cambios o modificaciones esta ley entraría en vigor lo antes posible.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala